miércoles, 23 de septiembre de 2009

Reflejos

En el río Arga, antes de llegar al puerto de Erro


Parecen sueños...










Zarautz. El sol incide en la capa de agua sobre la arena reflejando a la niña, haciendo parecer que no toca el suelo mientras corre. Igual me pasé abriendo el diafragma, pero el resultado es curioso. De hecho me salió sin querer...





Farola to guapa





Reflejo farolas to guapas '





martes, 22 de septiembre de 2009

1000 fotos...mas o menos

Todo el mundo sabe que una foto vale más que mil palabras y dado que esta práctica trata de eso, escribir mil palabras sobre veinte de esas mil fotos hechas a lo largo de todo el día, entonces 20 fotos x 1000 palabras/foto = 20.000 palabras = megatocho.
Por eso voy a describir ese día haciendo mención a alguna fotillo interesante.

Sábado 19 sept

La verdad, no tenía ni idea de como sería un día entero haciendo fotos, aunque sólo fueran imaginarias. Me interesaba mucho esta práctica porque nunca lo habia hecho y decidí hacer fotos reales hasta que se me acabara la batería, así guardaría un bonito recuerdo de todos los "maño que me dejes en paz; tio te estás rayando; verás donde acaba la camarita..." y demás improperios soltados por mis compadres aragoneses y amigos cercanos del norte.
Eso hice y me alegro de haberlo hecho, ¡las risas que han caido revisándolas!

Yo no tengo correa para colgarme la camara al cuello, pero si tengo mochila, y no es nuevo que la cámara ocupe un lugar en ella, luego estoy relativamente acostumbrado a tener que sacarla, hacer la foto y volver a merterla en la funda. Pero un día entero...mae mia qué locura. Aun así me alegro.
Empecé las fotos cuando me levanté y aconsejado por J.C. hice fotos a lo que algunos llaman cocina. Y digo algunos porque lo que yo entiendo por cocina no se da en mi piso, en ninguna de sus formas: todo, absolutamente todo lleno de porquería, platos sin lavar, restos de comida y tal y cual, fácilmente imaginable si eres estudiente, e? Pues no, esto es algo increible y eso que tenemos lavaplatos. Lo bueno es que te espabilas con el hedor, en un segundo ya estas listo, se te quita el hambre y te dan ganas de ducharte. Una vez aseado y vestido, entro en la habitación de el único compa de piso que aún está durmiendo (E.V. para variar) ya que son las 12:30. Le despierto con la sueve luz del flash en su blanco geto y encima se cabrea, no lo entiendo. Le hago fotos hasta que de malas me echa de la habitación. Había quedado para escalar un poco en la ciudadela y ello me brindó muchas posibilidades de fotos bonitas, ademas mis amigos lo agradecieron, ya que siempre es bueno tener fotos haciendo lo que te gusta.
Comida interesante, tortilla casera, increible la receta de mi madre...varias fotos cocinando en mi "cocina" y a la tortilla terminada, una maravilla. Siesta.
Viene de visita mi hermano con dos amigos y nos vamos al rocódromo y otras tantas fotos bonitas y tan agradecidos. Lo mejor del plan fue la merienda cortesía de Eroski, chocolates varios y bien de embutido, hacia muuucho que no merendaba asi.
Casa, ducha y tocaba arreglarse para la cena japonesa que la compañera de piso de B.P habia preparado para 16 personas, bien de sushi y cerveza. Bien de fotos turbias, caretos varios.
Después nos dimos una vuelta y me vi forzado a dejar la cámara en casa por miedo a perderla ¡me daba mas pena perder las fotos que la cámara!

Así fue como acabó un intenso día, entre otras cosas por las fotos. Ha sido una buena experiencia, divertida. No cuelgo las fotos porque entonces me cuelgan a mi, si alguien las quiere ver ¡que me lo diga!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Práctica 1: árbol

Un super reportaje de un gran árbol situado justo al lado de la plaza de toros de Pamplona, buen sitio. Ya que no soy ningun experto en el funcionamiento del blog, me limito a publicar las fotos seguidas de un comentario. Ahi van






Jugando con el gran angular se consigue una clara deformación de los extremos de la foto. Los edificios que realmente están a una altura similar se deforman dando esa impresión de monstruos altísimos.
Es una vista general del objeto de esta secuencia de fotos que ocupa el centro de la misma, El árbol.




Gran angular. Se aprecia una deformación, sobre todo en el lado de la derecha en la estatua, propia del resultado del uso de este tipo de objetivos que como ventaja permite captar una gran cantidad de terreno. El Árbol es el que parece un pelo afro...




Esta foto mola. Una de las hojas recientemente caída con gotas de agua y de fondo El Árbol. Enfocada manualmente para conseguir ese efecto desenfocado del fondo y jugando con la luz en las gotitas de agua.




Otra hoja caída, es normal, no preocuparse. La muerte de esta hoja forma parte de la vida del árbol, Me gustó ver como incidía la luz contrastando con la sombra que esta hacía en uno de los lados y la claridad de la hoja. Está enfocada manualmente para poder apreciar hasta las fibras que forman la hoja.



¡Con lo pequeño que es el árbol y lo bonito que es! Esta rama tenía las hojas mas verdes en las que me haya fijado... es lo que tiene prestar atención de vez en cuando. Es bonito ver el contraste con las ramas del otro árbol, anónimo pese a ser mucho mas grande e impresionante.




Una de las ramas contrasta con el cielo perfectamente claro esa mañana (hubo suerte). En esta utilicé el zoom para poder fijarme solo en el detalle y nada mas.


---------------------------------------------------------------------------------






Esta no viene demasiado a cuento, pero mientras hacía las fotos del árbol se me presentó esta oportunidad ¡y me alegro!